lunes, 26 de abril de 2010

FIREWALL


Si ejecuta Windows XP Service Pack 2 (SP2), Firewall de Windows está activado de forma predeterminada. Esto significa que la mayor parte de los programas no podrán aceptar comunicaciones de Internet que no hayan solicitado a menos que decida catalogarlos como excepciones. Hay dos programas que, de manera predeterminada, se agregan a la lista de excepciones y pueden aceptar comunicaciones no solicitadas de Internet: Asistente para transferencia de archivos y configuraciones (en inglés) y Compartir impresoras y archivos (en inglés).
Puesto que los servidores de seguridad restringen la comunicación entre el equipo e Internet, es posible que tenga que ajustar la configuración de algunos programas que funcionan mejor con una conexión abierta. Puede hacer una excepción con estos programas, de modo que se puedan comunicar a través de Firewall de Windows.

Permitir excepciones tiene ciertos riesgos
Cada vez que permite una excepción para que un programa se comunique a través de Firewall de Windows, el equipo se vuelve más vulnerable. Permitir una excepción es como hacer un agujero en el servidor de seguridad. Si hay demasiados agujeros, no queda mucha pared en el muro que es el servidor de seguridad. Los piratas informáticos suelen usar software que examina Internet en busca de equipos con conexiones sin proteger. Si tiene muchas excepciones y puertos abiertos, el equipo puede ser mucho más vulnerable.
Para contribuir a reducir el riesgo para la seguridad:

Permita una excepción únicamente cuando la necesite en realidad.

No permita nunca una excepción para un programa que no reconozca.

Quite una excepción cuando ya no la necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario